Medidores de Flujo (Caudalímetros) y sistemas de medición CS Instruments para aire comprimido, gases y fluidos. Todo lo necesario para la eficiencia energética en la industria.
Los medidores de flujo (caudalímetros) para aire comprimido gases y fluidos CS Instruments están acondicionados para su uso tanto en interior como en exterior como los modelos VA 550/570, de inserción o con secciones integradas. Las estaciones registradoras de datos como la DS 500 (también en versión móvil) permiten llevar un control exhaustivo de los gastos que se producen en las instalaciones industriales, mediante el análisis de los datos recogidos, los expertos de CS Instruments son capaces de diseñar un plan de ahorro energético que se adapte y supere la nueva normativa ISO 50001.
Nuestros caudalímetros pueden ser usados para los siguientes tipos de gas:
✓ Aire/Aire comprimido | ✓ Dióxido de carbono (CO2) | ✓ Óxido nitroso (N2O) |
✓ Nitrógeno (N2) | ✓ Oxígeno (O2) | ✓ Propano (C3H8) |
✓ Argón (Ar) | ✓ Hidrógeno (H2) | ✓ Gas natural / biogás |
✓ Helio (He) | ✓ Metano (CH4) | ✓ Vacío |
¿No está seguro de qué caudalímetro se ajusta a su aplicación en especial? ¡Contáctanos! Como proveedor líder de medidores de caudal y sistemas para la medición del consumo, estaremos encantados de ayudarle a encontrar el sistema adecuado para la medición del caudal de su sistema de aire o gas comprimido y presentar una propuesta para sus necesidades.

VA 500 – Sensor de caudal para aire comprimido y gases
Interfaz Modbus-RTU (RS 485), salida analógica 4 … 20 mA y pulso de serie

VA 520 – Caudalímetro másico térmico para medición de caudal
Para aire comprimido y gases. Nueva electrónica digital: precisión mejorada.

VA 550 – Caudalímetro másico térmico para medición de caudal
Sensor de inserción para aplicaciones industriales exigentes, con homologación ATEX para zonas Ex o homologación DVGW para uso en gas natural.

VA 570 – Caudalímetro másico térmico para medición de consumos
Aprobación ATEX para áreas peligrosas y aprobación DVGW para uso en gas natural.

VA 521 – Caudalímetro compacto en línea para aire comprimido y otros gases
Ideal para la monitorización de energía, en sistemas de aire comprimido y otros gases, donde existen muchas maquinas de consumo.

VA 525 – Caudalímetro compacto en línea para aire comprimido y nitrógeno
El dispositivo ideal para el control de energía en aire comprimido o nitrógeno con muchos consumidores.

VU 570 – Caudalímetro ultrasónico Vortex para medición del flujo
Para gases técnicos y gases mixtos, independientemente de la composición del gas.

VA 570 – Caudalímetro másico térmico para medición de consumos
Aprobación ATEX para áreas peligrosas y aprobación DVGW para uso en gas natural.

VD 500 – Sensor de caudal para aire comprimido húmedo
Sensor de presión diferencial para medir el caudal directamente después de la salida del compresor en aire húmedo hasta +200 °C

VA 409 – Interruptor de dirección para sistemas de aire comprimido
Sirve para determinar la dirección de flujo del aire comprimido y gases, especialmente en tuberías circulares cerradas (anillos), detecta los cambios más pequeños <0.1 m/s.
¿Por qué un caudalímetro de CS Instruments?
Los productos de CS Instruments GmbH han sido líderes en el campo de la medición del caudal de gases durante años. Los clientes de todo el mundo aprecian el apoyo profesional y el espíritu de desarrollo de nuestros productos. A través de las filiales internacionales y de una red mundial de ventas y servicios en constante crecimiento, proporcionamos a nuestros clientes la última tecnología de medición y garantizamos un apoyo óptimo en todo momento. Para muchas aplicaciones, ofrecemos sistemas especialmente desarrollados y probados a largo plazo para la medición del caudal, que en combinación con nuestras soluciones de software especialmente desarrolladas son a la vez excepcionalmente eficaces y eficientes.
Un ejemplo: Nuestro caudalímetro VA550 (versión perforadora) o VA570 (versión con sección de medición integrada) fue desarrollado especialmente para aplicaciones industriales difíciles. Gracias a su robusta carcasa de aluminio fundido a presión y resistente a los golpes, estos caudalímetros pueden instalarse en el exterior (IP65) sin problemas. A petición, también proporcionamos una aprobación ATEX o DVGW.
Asesoramiento competente para su solicitud individual
Contamos con medidores de flujo (caudalímetros) de diferentes tecnologías para las necesidades de tu aplicación. No es necesaria una compensación adicional de temperatura y presión. El volumen estándar es una unidad común de medición de volumen que se utiliza para comparar los volúmenes de gas a diferentes presiones y temperaturas. Las condiciones de referencia de todos nuestros sensores se pueden ajustar directamente en la pantalla. Así, el medidor de caudal proporciona el consumo directamente en el estándar establecido. Mientras que la ISO 1217 (1000 mbar, 20 °C) se utiliza normalmente para el aire comprimido, la DIN 1343 (1013 mbar, 0°C) se utiliza para los gases técnicos.
Caudalímetros exactos con certificado de calibración
Un certificado de calibración de fábrica siempre se incluye en el alcance de la entrega de nuestros dispositivos. Opcionalmente, también se dispone de certificados ISO, que se pueden rastrear hasta la norma nacional. A diferencia de muchos otros métodos de medición, la pérdida de presión resultante de nuestra medición de caudal es insignificante.
Interfaces flexibles para sus sistemas
Cada caudalímetro puede ser equipado con varias interfaces y así asegura la conexión con su sistema de control, registrador de datos o dispositivos de evaluación. Estos incluyen, por ejemplo, 4… 20mA, pulso, Modbus RTU, M-BUS o incluso Ethernet. Los caudalímetros de masa térmica también pueden utilizarse para cubrir una amplia gama de aplicaciones y medios diferentes (aire comprimido, dióxido de carbono, vacío, nitrógeno, oxígeno, ozono, gas natural, hidrógeno, argón, helio, biogás, etc.)
Ahorro de costes mediante la medición y la supervisión continuas
Además de la medición de caudal, nuestros sensores también pueden ser utilizados para la medición de la cantidad de fuga. De esta manera, proporcionan al usuario información sobre posibles ahorros de energía. La versión perforadora es el caudalímetro ideal para las líneas de aire y gas comprimido existentes y puede instalarse y retirarse bajo presión sin problemas a través de una válvula de bola ½». El caudalímetro está disponible con diferentes longitudes de vástago y también se puede utilizar en tuberías muy grandes > DN 1000 o en conductos rectangulares.